Estepa 57


Por un correo de Saúl Rosales y también por una nota de Yohan Uribe en el periódico El Siglo de Torreón me entero de que ya por fin salió el número 57 de la revista Estepa del Nazas. La revista, que ahora cuenta con un nuevo diseño, está disponible en las oficinas del Teatro Isauro Martínez en Galeana #73 sur. Aparecen textos de Silvia García Urzúa, Maricela López, Nazul Aramayo, Raúl Blackaller, Daniel Maldonado, José Cháirez y Juan de Dios Rivas. Contiene además retratos de Tábata Ayup y Rosa del Toro así como fotografías de Miguel Espino. En este número su director Saúl Rosales fue en extremo generoso conmigo al permitir la publicación de dos textos de mi autoría: la reseña sobre La cinta blanca (o El listón blanco como terminó siendo titulada en México) y un cuento del volumen que sigue inconcluso. Al cuento le puse "Maestro en la metrópolis azul" y es el resultado, aunque no lo parezca, de una transición muy dolorosa en la que vi desfallecer mi vocación por la escritura. Muy dolorosa y confusa pues si desde los catorce años me autodenominé "escritor", ¿qué pasaba conmigo si al cumplir los treinta dejaba de serlo? Ésa es una pregunta más sin respuesta.